Gobernador de Sucre marchó armado por las calles de Cumaná

@DolarToday / Feb 13, 2020 @ 3:00 pm

Gobernador de Sucre marchó armado por las calles de Cumaná

Armas de fuego de alto calibre fueron exhibidas por los civiles que participaron en el desfile organizado por el gobierno sucrense para conmemorar el Día de la Juventud

Por Jesús González / El Pitazo

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Sucre y seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, participaron en una marcha en conmemoración del Día de la Juventud. Con armas largas y cortas en las manos, un grupo de personas encabezadas por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, recorrió la avenida Cacique Maragüey de la capital sucrense.

Además del primer mandatario regional, al acto cívico militar asistieron los alcaldes de los municipios Cruz Salmerón Acosta, Jhony Acosta, y Luis Sifontes de Cumaná, quienes utilizaron prendas militares. El juez rector de la entidad, Jesús Mesa Díaz, también estuvo presente en la concentración.

También participaron en el desfile con fusiles y armas de guerra un grupo de abuelos, quienes, vestidos con camisas rojas y uniformes de milicianos, caminaron por la antigua avenida Perimetral de la ciudad.

Más de 200 personas participaron en el recorrido que se efectuó en horas de la tarde del miércoles 12 de febrero, en el sector El Monumento de Cumaná, donde el gobierno local festejó los 206 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

Rechazos

El dirigente social en Sucre, Jesús Yeguez, a través de las redes sociales, exhortó al fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, a que se pronuncie ante esta situación en donde las autoridades locales violan las leyes venezolanas.

¿Es legal que el gobernador de Sucre y alcaldes de la entidad estén portando armas de guerra públicamente en una marcha del Día de la Juventud incitando a la violencia? ¿Qué pasaría si la oposición hiciera lo mismo?, escribió Yeguez.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*